domingo, 22 de noviembre de 2020

SEMANA 38 (23 AL 27 DE NOVIEMBRE)

  GUÍA DE APRENDIZAJE VIRTUAL SEMANA 38 (23 AL  27 DE NOVIEMBRE)

Buenos días padres de familia, hoy iniciamos  la semana 38 del año escolar y quiero felicitarlos porque  a pesar de estas circunstancias tan imprevistas de virtualidad que nos han acompañado todo el año, hemos logrado sostenernos y llegar hasta este punto, sigamos acompañándonos en esta etapa final y muy pronto llegaremos a la meta.

ACTIVIDAD # 1: Continente de Oceanía Australia (Animales: Canguro, coala, ornitorrinco)

Semana: 38

Fecha: lunes 23 de noviembre

Nombre del docente: A6. Zoraida Jiménez Rodríguez

Grado: transición

Dimensiones:  Estética, transversalizada con comunicativa, actitudinal-valorativa.

Competencias: Científica 

Proyecto lúdico pedagógico: El mundo y sus diversas formas de comunicación 

Pregunta Problematizadora: ¿Cómo puedo acercarme al conocimiento de otras culturas y lugares del mundo diferentes al mío?

Evidencias para enviar :Títeres dediles y p. 66

Fecha para enviar evidencias: durante el transcurso de la semana

Objetivos:

-brindar a los estudiantes conocimientos sobre la diversidad de otras culturas.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

1.  Observar el video Los Continentes – Oceanía https://www.youtube.com/watch?v=GOMJO25GIXk

2.  Conozcamos algunos de los animales de Australia y

 sus sonidos . 

3.    En el paquete de fichas buscar la siguiente hoja.

Pegar sobre una cartulina o cartón  para que quede más gruesa, cuando este seca recortar

      cada figura por el borde y  colorear.  El adulto debe sacar los círculos que están en la parte

      de abajo para  convertirlo en títere dedil y ahora  puedes jugar con ellos.


1.    4. En el libro realizar la página 66.

      ACTIVIDAD # 2: Lecto- escritura

Semana: 38

Fecha: martes 24 de noviembre

Nombre del docente: A6. Zoraida Jiménez Rodríguez

Grado: transición

Dimensiones:  Comunicativa, transversalizada con cognitiva, estética.

Competencias: comunicativa

Proyecto lúdico pedagógico: El mundo y sus diversas formas de comunicación 

Pregunta Problematizadora: ¿Cómo puedo acercarme al conocimiento de otras culturas y lugares del mundo diferentes al mío?

Evidencias para enviar :Ficha de lecto escritura y trabajo en el cuaderno

Fecha para enviar evidencias: durante el transcurso de la semana

Objetivo:

-Promover la lecto-escritura en los niños y niñas a través de actividades que lo lleven al pensamiento crítico.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

1.     1.  Video: sobre lectura a partir de pictogramas.https://www.youtube.com/watch?v=Quha3zwPczg

2.    2.   Actividad de lecto-escritura: Después de la lectura, resuelve las preguntas escribiendo la  respuesta sobre la línea

 r

      3.  Observa la imagen e identificar los sonidos, luego en el cuaderno escribir la fecha: Martes 24 de noviembre y como título, Actividad de lecto escritura, dibujar las imágenes y escribir la palabra ordenada debajo del dibujo y pronunciarla dando una palmada en cada sílaba.









 A    ACTIVIDAD # 3: Continente la Antártida 

Semana: 38

Fecha: miércoles 25 de noviembre

Nombre del docente: A6. Zoraida Jiménez Rodríguez

Grado: transición

Dimensiones:  Estética, transversalizada con comunicativa, cognitiva, socio-afectiva.

Competencias: ciudadana

Proyecto lúdico pedagógico: El mundo y sus diversas formas de comunicación 

Pregunta Problematizadora: ¿Cómo puedo acercarme al conocimiento de otras culturas y lugares del mundo diferentes al mío?

Evidencias para enviar :Pingüino pegado en el cuaderno y p. 73 del libro 

Fecha para enviar evidencias: durante el transcurso de la semana

Objetivo:

Brindar a los estudiantes conocimientos sobre la diversidad de otras culturas a través de diferentes estrategias.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

1. Video: Aprender jugando sobre la Antártida, para ambientar.

https://www.youtube.com/watch?v=b7dFrdMPLgY

2. Seguir las instrucciones para realizar un pingüino con doblado de papel.  https://www.youtube.com/watch?v=MT6GPYGYx9Q

La idea es ayudar al estudiante, pero permitir que el o ella realice los doblados sin  importar que no queden tan  parejo. 

3.     Escribir la fecha de hoy miércoles 25 de noviembre de 2020 y como título La Antártida y pegar la figura del pingüino. 

4. Realizar la página 73 del libro.

 ACTIVIDAD # 4: Unidades y decenas 

Semana: 38

Fecha: jueves 26  de noviembre

Nombre del docente: A6. Zoraida Jiménez Rodríguez

Grado: transición

Dimensiones: cognitiva y se transversaliza con la estética

Competencias: matemática

Proyecto lúdico pedagógico: El mundo y sus diversas formas de comunicación 

Pregunta Problematizadora: ¿Cómo puedo acercarme al conocimiento de otras culturas y lugares del mundo diferentes al mío?

Evidencias para enviar : Ficha del ábaco y ficha de decenas completas.

Fecha para enviar evidencias: durante el transcurso de la semana

Objetivos:

Identificar en el ábaco las unidades y las decenas.

Familiarizarnos con las decenas completas a partir del conteo de 10 en 10

 ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

1.    Repaso del ábaco: recordemos que en la barra de la derecha están las unidades donde cada cuenta vale 1 y la que sigue a su izquierda es la barra de las decenas, donde cada cuenta vale 10.

2.  Buscar en el paquete la siguiente hoja y desarrollarla siguiendo las instrucciones.








3.    Explicar al niño lo siguiente:.

Con las decenas podemos formar números, es decir, con grupos de 10 se pueden formar números y contar de 10 en 10, así:  10 -20-30-40-50-60-70-80-y 90.  Se dicen que son decenas completas porque no tienen unidades sueltas, por ejemplo el 40 tiene 0 unidades y 4 decenas, o sea que se forma con 4 grupos de 10. 

4.   Vamos a formar muchos paquetitos de 10 y luego utilizar estos paquetitos para formar los números 10, 20, 40,  50, 60, 70, 80 y 90 , pero en desorden. Por ejemplo:¿Qué pasa si ponemos 7 paquetes de 10? Vamos a contar…10,20,30,40,50,60, y 70.  Se forma el número 70.

Hacer el mismo ejercicio con diferentes números.

5.    Buscar en el paquete la siguiente ficha: encontrar los números que están formados por decenas completas, practicar a decir sus nombres y colorearlos.

    ACTIVIDAD # 5: Motricidad gruesa y fina. 

Semana: 38

Fecha: viernes  27 de noviembre

Nombre del docente: A6. Zoraida Jiménez Rodríguez

Grado: transición

Dimensiones:  Corporal, transversalizada con estética, cognitiva y comunicativa.

Competencias: Comunicativa.

Proyecto lúdico pedagógico: El mundo y sus diversas formas de comunicación 

Pregunta Problematizadora: ¿Cómo puedo acercarme al conocimiento de otras culturas y lugares del mundo diferentes al mío?

Evidencias para enviar : trabajo en el cuaderno

Fecha para enviar evidencias: durante el transcurso de la semana

Objetivo:

-Fortalecer tanto la motricidad fina y gruesa a través de diferentes actividades.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

1.    1. Actividad de yoga: observa el video y realiza estos ejercicios para relajar tu cuerpo, debes estar con ropa cómoda.  https://www.youtube.com/watch?v=LOYxOzMUgAY

2.   2. En el paquete buscar la ficha para repasar los números y trabajar la motricidad fina, siguiendo las instrucciones: Colorea la imagen, recorta cada línea vertical correspondiente a cada número, sin quitar los números y luego en el cuaderno escribir la fecha de hoy Viernes 27 de noviembre de 2020,  armar la figura siguiendo el orden de los números, comenzando desde el 1 y terminando en el 10 y pegarla.




   




     3. Realizar la página 59 del libro.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario