GUÍA DE APRENDIZAJE VIRTUAL SEMANA 38 (23 AL 27 DE NOVIEMBRE)
Buenos días padres de familia, hoy iniciamos la semana 38 del año escolar y quiero felicitarlos porque a pesar de estas circunstancias tan imprevistas de virtualidad que nos han acompañado todo el año, hemos logrado sostenernos y llegar hasta este punto, sigamos acompañándonos en esta etapa final y muy pronto llegaremos a la meta.
ACTIVIDAD # 1: Continente de Oceanía Australia (Animales: Canguro, coala, ornitorrinco)
Semana: 38
Fecha: lunes 23 de noviembre
Nombre del docente: A6. Zoraida Jiménez Rodríguez
Grado: transición
Dimensiones: Estética, transversalizada con comunicativa, actitudinal-valorativa.
Competencias: Científica
Proyecto lúdico pedagógico: El mundo y sus diversas formas de comunicación
Pregunta Problematizadora: ¿Cómo puedo acercarme al conocimiento de otras culturas y lugares del mundo diferentes al mío?
Evidencias para enviar :Títeres dediles y p. 66
Fecha para enviar evidencias: durante el transcurso de la semana
Objetivos:
-brindar a los estudiantes
conocimientos sobre la diversidad de otras culturas.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1. Observar el video Los
Continentes – Oceanía https://www.youtube.com/watch?v=GOMJO25GIXk
2. Conozcamos algunos de los animales de Australia y
sus sonidos .
3. En el paquete de fichas buscar la siguiente hoja.Pegar sobre una cartulina o cartón para que quede más gruesa, cuando este seca recortarcada figura por el borde y colorear. El adulto debe sacar los círculos que están en la parte
de abajo para convertirlo en títere dedil y ahora puedes jugar con ellos.
1. 4. En el libro realizar la página 66.
Semana: 38
Fecha: martes 24 de noviembre
Nombre del docente: A6. Zoraida Jiménez Rodríguez
Grado: transición
Dimensiones: Comunicativa, transversalizada con cognitiva, estética.
Competencias: comunicativa
Proyecto lúdico pedagógico: El mundo y sus diversas formas de comunicación
Pregunta Problematizadora: ¿Cómo puedo acercarme al conocimiento de otras culturas y lugares del mundo diferentes al mío?
Evidencias para enviar :Ficha de lecto escritura y trabajo en el cuaderno
Fecha para enviar evidencias: durante el transcurso de la semana
Objetivo:
-Promover la
lecto-escritura en los niños y niñas a través de actividades que lo lleven al
pensamiento crítico.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1. 1. Video: sobre lectura a partir de pictogramas.https://www.youtube.com/watch?v=Quha3zwPczg
2. 2. Actividad de lecto-escritura: Después de la lectura, resuelve las preguntas escribiendo la respuesta sobre la línea
3. Observa la imagen e identificar los sonidos, luego en el cuaderno escribir la fecha: Martes 24 de noviembre y como título, Actividad de lecto escritura, dibujar las imágenes y escribir la palabra ordenada debajo del dibujo y pronunciarla dando una palmada en cada sílaba.
A ACTIVIDAD # 3: Continente la Antártida
Semana: 38
Fecha: miércoles 25 de noviembre
Nombre del docente: A6. Zoraida Jiménez Rodríguez
Grado: transición
Dimensiones: Estética, transversalizada con comunicativa, cognitiva, socio-afectiva.
Competencias: ciudadana
Proyecto lúdico pedagógico: El mundo y sus diversas formas de comunicación
Pregunta Problematizadora: ¿Cómo puedo acercarme al conocimiento de otras culturas y lugares del mundo diferentes al mío?
Evidencias para enviar :Pingüino pegado en el cuaderno y p. 73 del libro
Fecha para enviar evidencias: durante el transcurso de la semana
Objetivo:
Brindar a los estudiantes conocimientos sobre la diversidad de otras culturas a través de diferentes estrategias.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1. Video:
Aprender jugando sobre la Antártida, para ambientar.
https://www.youtube.com/watch?v=b7dFrdMPLgY
2. Seguir
las instrucciones para realizar un pingüino con doblado de papel. https://www.youtube.com/watch?v=MT6GPYGYx9Q
La idea es ayudar al estudiante, pero permitir que el o ella realice los doblados sin importar que no queden tan parejo.
3.
Escribir
la fecha de hoy miércoles 25 de noviembre de 2020 y como título La
Antártida y pegar la figura del pingüino.
4. Realizar la página 73 del libro.
ACTIVIDAD # 4: Unidades y decenas
Semana: 38
Fecha: jueves 26 de noviembre
Nombre del docente: A6. Zoraida Jiménez Rodríguez
Grado: transición
Dimensiones: cognitiva y se transversaliza con la estética
Competencias: matemática
Proyecto lúdico pedagógico: El mundo y sus diversas formas de comunicación
Pregunta Problematizadora: ¿Cómo puedo acercarme al conocimiento de otras culturas y lugares del mundo diferentes al mío?
Evidencias para enviar : Ficha del ábaco y ficha de decenas completas.
Fecha para enviar evidencias: durante el transcurso de la semana
Objetivos:
Identificar en el ábaco las unidades y
las decenas.
Familiarizarnos con las decenas
completas a partir del conteo de 10 en 10
1.
Repaso
del ábaco: recordemos que en la barra de la derecha están las unidades donde
cada cuenta vale 1 y la que sigue a su izquierda es la barra de las decenas,
donde cada cuenta vale 10.
2. Buscar en el paquete la siguiente hoja y desarrollarla siguiendo las instrucciones.
3. Explicar al niño lo siguiente:.
Con las decenas podemos formar números, es decir, con grupos de 10 se pueden formar números y contar de 10 en 10, así: 10 -20-30-40-50-60-70-80-y 90. Se dicen que son decenas completas porque no tienen unidades sueltas, por ejemplo el 40 tiene 0 unidades y 4 decenas, o sea que se forma con 4 grupos de 10.
4. Vamos a formar muchos paquetitos de 10 y luego utilizar estos paquetitos para formar los números 10, 20, 40, 50, 60, 70, 80 y 90 , pero en desorden. Por ejemplo:¿Qué pasa si ponemos 7 paquetes de 10? Vamos a contar…10,20,30,40,50,60, y 70. Se forma el número 70.
Hacer el mismo ejercicio con diferentes números.
5. Buscar en el paquete la siguiente ficha: encontrar los números que están formados por decenas completas, practicar a decir sus nombres y colorearlos.
ACTIVIDAD # 5: Motricidad gruesa y fina.
Semana: 38
Fecha: viernes 27 de noviembre
Nombre del docente: A6. Zoraida Jiménez Rodríguez
Grado: transición
Dimensiones: Corporal, transversalizada con estética, cognitiva y comunicativa.
Competencias: Comunicativa.
Proyecto lúdico pedagógico: El mundo y sus diversas formas de comunicación
Pregunta Problematizadora: ¿Cómo puedo acercarme al conocimiento de otras culturas y lugares del mundo diferentes al mío?
Evidencias para enviar : trabajo en el cuaderno
Fecha para enviar evidencias: durante el transcurso de la semana
Objetivo:
-Fortalecer tanto la
motricidad fina y gruesa a través de diferentes actividades.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1. 1. Actividad de yoga: observa el video y realiza estos ejercicios para relajar tu cuerpo, debes estar con ropa cómoda. https://www.youtube.com/watch?v=LOYxOzMUgAY
2. 2. En el paquete buscar la ficha para repasar los números y trabajar la motricidad fina, siguiendo las instrucciones: Colorea la imagen, recorta cada línea vertical correspondiente a cada número, sin quitar los números y luego en el cuaderno escribir la fecha de hoy Viernes 27 de noviembre de 2020, armar la figura siguiendo el orden de los números, comenzando desde el 1 y terminando en el 10 y pegarla.
3. Realizar la página 59 del libro.






No hay comentarios:
Publicar un comentario